Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

septiembre 03, 2013

Al filo de la media noche.




 Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Notas al filo de la media noche.


  • Siento que la noche es un enorme gusano con vestido de seda que se desliza entre los truenos y la lluvia.
  • Me gustan las noches oscuras y lluviosas. El sonido de los truenos, el momento cuando salen los espíritus de cacería. Cuando salen los ángeles desdentados y cadavéricos a buscar. Y encuentran.
  • Y me gustan los relámpagos. Son lo más parecido al amor. Luz y ruido y nada.
  • ¿Eras? ¿No lo sigues siendo? "Desperté de ser niño, nunca despiertes... Triste llevo la boca. Riete siempre."
  • Un abrigo para el agua, hecho con agua.
  • Me gusta ese mundo de efectos diferentes.
  • Por eso nunca me ha gustado vivir. No sé donde estaba antes y no sé si estaba.
  • Nacer a la muerte es un error imperdonable.
  • Son las 0:00. Siempre es esa hora.
  • Salgo descalzo a caminar. La gente mira curiosa, divertida.  Amo los pies desnudos porque conectan directamente con la tierra, así ella sea un pedazo de concreto. El poeta dice que bajo el asfalto se mueren el limo y la arena, de pena.
  • Quiero sentir tu piel, como un manto. Y arropar con él desolaciones y tristezas.
  • "Me vistió la pobreza,/ me lamió el cuerpo el río, /y del pie a la cabeza /pasto fui del rocío."
  • [Nacer a la muerte] [Hay seres que merecen tener una vida eterna, es lo que creo.]
  • Muy pocos.
  • Uno se embriaga de alguien. Después  la embriaguez es guayabo.
  • Sería lindo ser hecho de materiales invisibles. Invisibles por inexistentes. Sería lindo no existir. Sin no existir a causa de existir.
  • Intentaré dormir. Forma única de inexistencia.

.



    No hay comentarios.: