Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus."

Epicuro




octubre 12, 2013

Preocupación



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Me pide que ponga por escrito lo que hablamos y lo haré.
Es necesario sentar algunas premisas irrefutables:

* Las FARC son comunistas
* Las FARC quieren el poder.
* Las FARC quieren el poder para instaurar el comunismo.
* El comunismo no es democracia.
 
Naturalmente, para instaurar el comunismo habrá que modificar toda la estructura económica y el estado todo.

Los Colombianos no se dejarán tocar sus costumbres, sus hábitos, sus libertades ni sus bienes. Cuando se intente hacer, surgirán en cosa de horas las Farc contra las FARC y la guerra además de los campos será en las ciudades. Por otra parte sus propios cuadros no se resignarán a perder el negocio del narcotráfico.

El estado comunista reaccionará con el paredón. Surgirá un Pol Pot criollo. Cualquier "Catatumbo", cualquier "Joaquín Gómez" o cualquiera de los que están en la mesa de La Habana hoy, estará feliz  de ser el Stalin criollo. "Eso no pasará", dirás o dicen. Pero sí. Ya tuvieron campos de concentración en la selva, corrales de personas encadenadas a quienes llamaban "novillos" o "novillonas". Matar no es algo que les repugne.
Y no habrá democracia, ni siquiera este remedo que tenemos, que es remedo no por culpa de las estructuras jurídicas sino por nuestro modo de ser. Y ya sabemos que Fidel Castro dice que el pluripartidismo es la pluriporquería.

Abogo por cambios y por mayor democracia. No entiendo porqué un estado justificado en quince millones de votos tiene que arrodillarse antes diez mil o veinte mil armados que ponen un fusil en la sien. Si los argumentos de las FARC son tan poderosos ¿porqué el estado, con el Presidente y su partido que hace lo que él quiera, con personas tan valiosas como Humberto de la Calle etc., no los adoptan proponiendo ese modelo de estado y de nación y poniendolo en funcionamiento?

Desde la democracia, como lo demostró la transición Española por mencionar un caso, se pueden hacer todos los cambios que una sociedad requiere.

Sin hacer maniqueismos, ¿es legítimo preocuparse, o sea ocuparse antes, por lo que están negociando?

.

No hay comentarios.: