Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

abril 20, 2014

Desolaciones

 

Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Yo sé que también de día las estrellas siguen en su sitio. ¿Las estrellas? Se empeñan tanto en hacernos notar que no son ellas sino su luz. Si hasta la del sol, a estas horas, no es, sino que fue la de hace ocho minutos. Su flujo puede ser que ya se haya interrumpido. Sucederá que un dia los ocho minutos de luz en el espacio sean la que queda. Pero yo quiero bajar una estrella, su luz, y jugar contigo y con ella, envolvernos en la brisa que mece los guadales del fondo rodeados de nubes blancas y grises. Yo quisiera oír te amos susurrados por este viento frío que recorre montañas llenas de cafetos mientras voces cercanas desgranan palabras inocuas.

Yo quisiera que con un suave tirón de la mano y un mensaje callado en la mirada me llevarás como antes a un rincón bajo los árboles y dejarás deslizar tus labios por mi piel...

Queda poco tiempo: un grito ahogado. Vuelan flores y yo me siento triste.



*



No hay comentarios.: