Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

agosto 30, 2014

La Mesa del Lado







Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Oído en la mesa del lado:

Odio

Esa gente no me quiere. Me soporta por custumbre. Me aguanta pero cuando doy la espalda dice entre ella todo aquello que piensa. Luego alguien me lo cuenta buscando una reacción. No digo nada. ¿Qué es el silencio sino un universo abierto? Aprecio lo de bello que hay en otros seres. Me quedo en ello porque no creo en un mundo de malos y de buenos.
 
Sí. Quisiera encontrar una respuesta que no fuera la muerte, pero no la hallo. Se puede huir. ¿Cuándo? ¿Cuánto?

Hacen lo posible porque me vaya odiando, para así poder odiar más. Creo que es lo que se espera: que tire las manos para adelante, vierta amargura y use las más fuertes palabras. Les servirá de justificación adicional.
Duele vivir.


.



No hay comentarios.: