Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

agosto 29, 2014

Libros




Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Quizás tenga que ver nuestros hábitos de compra. Me acerqué a un lugar con muchos libros no necesariamente nuevos, no necesariamente  los de moda, sin marcas y sin relumbrón.  Y se abrió un mundo de posibilidades. Al hojear lo que me mostraban una vez identificado el interés, o aprovechando lo que enseñaban a otros, me sentí acariciando no solo las páginas que ya habían visto el sol, sino también las de aquellos que se lo dieron a conocer y mirando los ojos de quienes ya los habían dejado correr por sus renglones. Los vendedores se identificaron conmigo y en tres minutos parecían saber más de mis gustos que yo mismo. Se interesaron por mi, abrieron allí  mismo mi blog y me invitaron a visitar su casa en Medellín. Ofrecieron mostrarme su biblioteca personal de poesía que consideran donar o abrir al público. Salí cargado de tesoros habiendo pagado por diez lo que el día anterior pagué por uno. Decir pagar por libros es grosero. Ellos vienen a uno por alguna causa para ser amigos para siempre.  Los únicos.

Al abrir al azar uno de ellos se muestra unos versos de Hayat Saif -desconocido para mi hasta hoy- que la noche confirmó:

"Muerte desde la cercania de mi infancia.
Muerte mientras era desgarrado del vientre de mi madre.
Muerte cuando mi amigo me expulsó de la amistad.
Muerte cuando fui separado del abrazo amoroso."


.




No hay comentarios.: