Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

agosto 02, 2014

Nocturno



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Yo quisiera decir un gran poema. Un poema de amor que lo significara todo sin que de ello siguiera que amaré por siempre, que amaré solo un ser o que le pertenezco a uno; que me he sacado los ojos, cortado las piernas, suprimido las manos y arrancado los labios.

Yo quisiera poder decir que amo sin sentir por ello el miedo de que se exhibirá lo dicho un minuto después como arma mortal en contra mía. Soy el que soy y así me gusto o no me gusto. Me quiero libre y porque así me quiero también quiero libre a quien me quiera. Amarnos porque podemos no hacerlo. Y si hoy no contesto llamadas y si hoy no busco sus besos, y si no los busca ni responde, no significa que haya que llenarse de ira y como cazadores salir armados a ver a quien matar.

Hoy quisiera decir un poema con la condición de que vale aquí y ahora y mientras valga. Que no es cadena, ni cepo, ni tortura, ni cárcel ni muralla. En otras palabras: no me moleste porque haya dicho este poema de Cernuda. Y si va a molestarse por ello, no diga nada. Aguante. Es su problema.


Como leve sonido:
hoja que roza un vidrio,
agua que acaricia unas guijas,
lluvia que besa una frente juvenil;

Como rápida caricia:
pie desnudo sobre el camino,
dedos que ensayan el primer amor,
sábanas tibias sobre el cuerpo solitario;

Como fugaz deseo:
seda brillante en la luz,
esbelto adolescente entrevisto,
lágrimas por ser más que un hombre;

Como esta vida que no es mía
y sin embargo es la mía,
como este afán sin nombre
que no me pertenece y sin embargo soy yo;

Como todo aquello que de cerca o de lejos
me roza, me besa, me hiere,
tu presencia está conmigo fuera y dentro,
es mi vida misma y no es mi vida,
así como una hoja y otra hoja
son la apariencia del viento que las lleva.

.



No hay comentarios.: