Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

agosto 19, 2014

Noticias de la Parroquia




Luis Fernando Gutiérrez-Cardona



Hace dias me fui de redes sociales y cancelé suscripciones a revistas y periódicos. Aún llega el periódico local pero ni volteo a mirarlo. No veo noticieros nacionales ni internacionales de tv, ni busco como antes los grandes diarios del mundo en internet. Dejaron de importarme los columnistas, a pesar a haber sido uno de ellos o por haberlo sido. Dejé de opinar como quien deja de molestar. Una mirada veloz a la BBC y más o menos quedo enterado.

Ninguna guerra se detendrá porque lea sobre ella, ninguna decisión política, ni grande ni chica, se toma considerando los consumidores mediáticos que somos solo eso: consumidores. Ningún hecho deja de serlo aunque bien puede ser distorsionado según los intereses. Los poderosos de todos los niveles hacen y harán lo que les da la gana.

La prensa, siempre, sirve al amo. ¿Entonces para qué tanto estrés? Acabo de eliminar las aplicaciones que tenía en el ipad, la de TVE, el WP, el NYT, los diarios de España e Italia, las revistas digitales, todo.

Suprimir la radio y acortar las horas de internet a la tercera parte son un propósito.

Tanta información enferma, ata de pies y no sirve para nada. Los aviones caen como moscas, los cohetes van de lado a lado, los malos ganan porque los buenos también juegan de malos. Así es la vida.


.

No hay comentarios.: