Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

septiembre 27, 2014

Edad




Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Soy viejo de nacimiento. Si no es usted mi médico ¿porqué le urge tanto conocer mi edad? Tengo los años que me faltan por vivir, dijo Galileo, los otros no los tengo ya. Hay muchas cosas más importantes que ello. Por ejemplo, hoy, si los agujeros negros existen o no, si vivimos en un multiverso en vez de un universo, si éste es posible porque no es posible, si el Vaticano debe deshacerse en mil millones de pequeños trozos y hacer llegar uno a cada católico que en el mundo existe, y en otros mil millones para los oportunistas. Si el sol abrasará la tierra en menos de cuatro mil quinientos millones de años, y mañana es un día comprendido en ellos. Y qué es hoy. Y otras cosas como ojos y manos y pies y piel y dedos y besos.

Si la edad es un descarte, y por ello interesa tanto conocerla, lo será de todas las maneras. Soy muy muy viejo para cualquiera. Eso aparta. Y está bien.

Si no me he muerto aún es porque no sé cómo hacerlo. Pero quiero vivir mientras no muera.


.

No hay comentarios.: