Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

septiembre 05, 2014

Reloj




Luis Fernando Gutiérrez-Cardona



Como el tiempo, casi todo, ya pasó, pensaba no tener un nuevo reloj de pulso. ¿Para qué? Además, me decía, el tiempo es medido y mostrado segundo a segundo por cada aparato que la tecnología pone al alcance. 

Es demasiado pesimismo. Compré uno que sustituyera el que tan bien me sirvió por décadas, retirado de la muñeca hace semanas cuando su pila llegó al fín y no sé: su estado general me recordaba el propio. Su oro brilla pero no relumbra.

Ahora siento que no me hace falta, por lo que el nuevo ha terminado por estar en cualquier sitio y no me urge ponérmelo. Le mide el tiempo al tiempo en la soledad de la mesa de noche. Es muy sencillo, no tiene segundero ni calendario. ¿Qué es un segundo? ¿Qué un día?

¿Qué medirá? Lo básico. Ojalá no por demasiado tiempo más.


.

No hay comentarios.: