Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

enero 27, 2015

Grecia




Luis Fernando Gutiérrez-Cardona



  • Es  irónico que la alternativa en España se llame Pablo (un tergiversador) y se apellide Iglesias (lo más  sólido e inamovible).
  • ¿Por qué son tan feos los lideres españoles? Rajoy es horrible y el que es su alternativa es igual
  • En todas partes queremos alguien nuevo que haga ochi con todos los marranos y que empiece de cero. Pero cuando llega no pasa nada: incorpora su propia marranera.
  • El que más gira a la derecha es el extremista de izquierda porque están ahi pegados. En Grecia se juntaron en menos de dos horas.
  • El nuevo jefe de gobierno Griego  nació en 1970, estudió ingenieria, es ateo y se posesionó al dia siguiente de ganar las elecciones, sin corbata, sin discursos, sin parafernalia. Fue donde el presidente de la república, firmó el documento y salió con sencillez. Deberíamos copiar eso en estos lados. Lo de la banda presidencial y los collares cargados de pedrería es ridículo, tanto como los besamanos, el discurso de posesión y el rey de España.
  • Pregunté a un cultísimo bloquero si veia similitudes entre Tsipras y el Felipe González original y me dijo con agudeza que si pero no: ambos responden a Europa, Felipe González la veía como la salvación y Tsipras como la perdición. Esperemos a ver que tan duro le grita Grecia a la Merckel y que tanto responde ésta a la picadura del mosquito.


*


No hay comentarios.: