Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

enero 06, 2015

Gracias






Gracias por permitirme acompañarlos en este formidable recorrido de dos semanas. A medida que consulto tantas notas que tomé dia a dia en mis aparatos y las que que agregué en mi libreta, asi como las imágenes mentales que me fui haciendo a lo largo de las calles, las avenidas, las carreteras y desde la ventana del apartamento, y mediante fotografías, descubro la riqueza de paseo y el portento que es ocupar el tiempo viviendo y no solo sobreviviendo.

El libro gordo y pesado que compré sobre los Mexicas me ha abierto todavía más los ojos a lo que vimos y pudimos disfrutar.

Me enamoré de la cultura prehispánica mexicana y siento un pequeño orgullo guardado de que en América existieron pueblos y culturas iguales a la egipcia y de otros lugares, a las que les faltó un poco de tiempo. Iré escribiendo sobre ello a medida que encuentre las palabras.

Disfrutamos las sonrisas despreocupas e inteligentes de la gente más joven. La determinación y el valor incansable de los demás, las vacilaciones de Oscar Andrés, las comidas sufridas y siempre comentadas y hasta un jalapeño atómico. Gozamos el poder de la amistad que soy conciente de no merecer y por lo mismo es más generosa.

Muchas gracias a todos por todo ello. Seguiré aprendiendo sobre lo que vimos a través de los libros.

José Emilio Pacheco, un poeta mexicano, escribió.



El mar sigue adelante


Entre tanto guijarro de la orilla
no sabe el mar
en dónde deshacerse
¿Cuándo terminará su infernidad
que lo ciñe
a la tierra enemiga
como instrumento de tortura
y no lo deja agonizar
no le otorga un minuto de reposo?
Tigre entre la olarasca
de su absoluta impermanencia
Las vueltas
jamás serán iguales
La prisión
es siempre idéntica a sí misma
Y cada ola quisiera ser la última
quedarse congelada
en la boca de sal y arena
que mudamente
le está diciendo siempre:
Adelante.

-
Un abrazo desde el corazón.
lfg-c



.

No hay comentarios.: