Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

febrero 25, 2015

Esto quiero.




Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Esto quiero ¿y qué?
Quiero una dosis de olvido garantizada. Que vuelva el amor, que pueda amarse dos veces y que sea posible comenzar de nuevo.
Quiero devolverme siete años y seis meses e irme contigo a Cuba, a donde me convidaste tantas veces y tantas veces encontré disculpas.
Me mirarías jugar con las olas desde algún lugar con sombra; repartirías el pescado, acomodarías el plato y sin afanes esperarías que saliera del mar para almorzar junticos y pasarías partes de tu plato al mío muerta de la risa al ver mis caras.
Harías que te contara historias secretas mirándome a los ojos.
Terminaríamos con un café y un silencio largo. Me abrazarías y me preguntarías una vez más con ojos tristes si soy feliz y una vez más escucharías mi respuesta y una vez más moverías la cabeza diciendo pero por qué... por qué si yo te quiero tanto.
Dormiríamos un rato, luego caminaríamos al atardecer tomados de la mano y me dirías ¿de verdad no quieres comer mi niño? Porque yo ya pedí por ti y no me lo puedes dejar, ya está pagado.
Así eras.
Siempre llegué a casa y siempre estabas y grité mamá desde la puerta y respondías aquí estoy...
y si no estabas la casa estaba sola, aunque estuviera llena..


§

No hay comentarios.: