Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

mayo 12, 2015

Noticias de la parroquia



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona



1. Pienso en un nombre: Nikolái Ivánovich Yezhov.  Se perfila el Yezhov del nuevo régimen. Los rios de Colombia serán como los rios de la Camboya de Pol Pot.

2. Mientras exhiben como trofeos las piernas arrancadas a los soldados, en Cuba toman y traman.

3. ¿Por qué no consiguen transmitir un mensaje de confianza, de que todo será democrático, de que no perderemos las libertades ni seremos entregados así no más? ¿Qué es lo que no dicen? Los rostros de los negociadores expresan falta de confianza, duda, engaño y poca convicción. ¿Será su carencia total de firmeza? ¿La concesión cuotidiana sin nada a cambio? ¿Estarán siendo conducidos de manera equivocada?  Se ven como poseídos, o les cuesta mucho sostener el engaño.

En Cuba pasan cosas muy raras. Quizás 
la santería o el vudú los haya envuelto.

4. Humberto de la Calle es un hombre honorable, o sea un hombre digno de ser honrado y acatado. Pero aquellos con quienes negocia no lo son. Ellos buscan el poder y una vez allí, enquistarse a sangre y fuego. De ejemplos está llena la historia.
"Nuestras leyes permiten la pena de muerte, está suspendida, pero ahí está, de reserva, porque una vez la suspendimos y lo único que hicimos con ello fue estimular las agresiones y los sabotajes contra mi país a lo largo de estos 50 años", advirtió Raúl Castro no hace mucho. Ellos y sus secuaces saben mucho de eso.

.







Ernst Ludwig Kirchner.


No hay comentarios.: