Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

julio 15, 2015

Notas





1. Me dijo que me cuidara del sol porque la piel tiene memoria. No notó lo que me estremecí al oirlo.

2. Los hombres creen que el salmón nada contra la corriente, pero el salmón sabe que hace lo correcto.

3. En estos días oí del Papa una frase: "La tecnología, ligada a las finanzas, de hecho suele ser incapaz de ver el misterio de las múltiples relaciones que existen entre las cosas, y por eso a veces resuelve un problema creando otros."

4. Tropezar dos veces en la misma piedra. No se sabe.

5. La experiencia es conocimiento cristalizado e inútil. El tiempo pasa y nada es igual.

6. Solo se puede hablar de los malos platos y de los malos ratos probándolos y viviéndolos.

7. El caos forma parte de nuestra idiosincracia. Por ello esto no lo arregla nadie. Pero ¿arreglar? ¿algo está mal? ¿y si me llegan a quitar el dolor de cabeza de qué voy a quejarme?

8. ...

9. Tener ganas de sexo ya es sexo.

10. En general confundimos el ser con el pene. Olvidamos que el órgano sexual por excelencia es el cerebro y la piel. La herramienta eyaculatoria es apenas eso.

11. El esquema repetido de ayudar a quitarse las ropas pero vestirse solos es muy cierto. He encontrado imposible tener sexo más allá de tener sexo. No mezclo en ello la palabra amor, porque no me cabe en la cabeza. Ni en la de arriba ni en la de abajo.

12. ...

13. Un atraco afectivo, asi, consentido, primario, total y penetrante de una vez y sin esperas.

14. El fútbol es para varones, por eso la FIFA en el mundial femenino obligó a hacerse pruebas de género. Todas lo pasaron.

15. Si quiere le hago un dibujito. Mire usted: hay dos formas de fidelidad, la del ombligo para arriba y la del ombligo para abajo. Lo que me importa es su lealtad, pase lo que pase.

16. No hay con quien conversar transformados como estamos en recipientes y emisores de 'me gusta'.

17.
Estoy envejeciendo velozmente y digo cosas de viejo. No importa. Espero tener la sapiencia de saber acomodarme. ¿Cual es el límite inferior de la vejez hoy dia que se vive tan velozmente y los cambios son tan rápidos?

18. Sobrevivo cada día contra mi querer. Es todo. Quizás me alcance el big one... iré en su búsqueda.






No hay comentarios.: