Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

agosto 10, 2015

Relacionarse



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona

Qué difícil es establecer una relación amable que no se base en las suposiciones. Que empiece y termine en lo que termina y empieza. Que no sea intrusiva, ni todo sea usado en contra o como recurso. En que la conversación no sea indagación y se soslaye el interrogatorio estándar. Que te intereses por mi no significa que te apoderes de mi. No me refiero para nada a tu crisis existencial, ni supongo que tengas una. Si la tienes no tengo porque esculcar en ella, hurgar en ella, perforar en ella para extraer conclusiones o aprovecharme de ella. No lo hagas con la mía. Si quieres saber te diré que mientras menos sepas de mí menos mentiras sabrás de mi. No porque yo te mienta, sino porque asumirás mi historia de una manera diferente a la mía. Y porque mis respuestas, inteligibles para mí y suficientes, requerirán de una interpretación de parte tuya y más preguntas que estoy poco dispuesto a responder. O explicaciones que no tengo que dar. Dicen que así es la vida: está bién, yo me separo de la vida. Detenerse tambiën es avanzar.

-

Para mi las palabras tienen significado, exponen sentimientos, son manifestaciones del corazón. Las palabras son parte fundamental de mi ser. Las quiero, las aprecio, las uso con cuidado. No es tan fácil decir toma estas y díselas a otro así, sin saber como es a que irán dirigidas. Sin conocer lo que ronda el corazón de quien las dirá. También creo que las palabras sienten y se resienten cuando se abusa de ellas. Por eso hay poetas.

-




No hay comentarios.: