Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

febrero 29, 2016

Pensamientos.



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona



  • El pensamiento es libre. Pesa, duele, es. Pero es libre y entre más silencioso más.
  • La conversación es un arte en proceso de extinción, pero quiero ser el último dinosaurio.
  • ¿Regularán el paredón castrista, del que hicieron uso el che y fidel? ¿Habrá un protocolo para el fusillamiento express o simplemente seremos pasados al papayo los que pensemos diferente al nuevo regimen?
  • ¿Guardas, no se si puedo preguntar, aquellos zapatos extraños que te dí en secreto un día?
  • De hecho al menos el 99% de los siete mil millones de habitantes que dicen tiene este planeta, no somos más que consumidores de oxigeno, depredadores, reproductores. Cucarachas cuya única justificación es la existencia.
  • Siendo inexistente éste día 29 ¿por qué existe?
  • Y el amor ¿cómo se convirtió en terror?
  • ¿Habrá alguien tan insconciente como para ser capaz de describir quién es?
  • Amo la versión que conozco de ti, quizás porque es una versión. Hay ventajas en mantener distancia entre los corazones.
  • Hay quienes prefieren dar siempre un No por respuesta. Y ver al mundo, y a todo el mundo, como enemigo.
  • Mi madre, que murió hace hoy ocho años, estableció sin decirlo una clara diferenciación entre vivir y estar viva. Y escogió esto último. Mientras esperábamos su proceso quirúrgico, advertidamente riesgoso, se me acercó y me dijo: "Mijo, se como piensas y también se que de esta quizás no salga. Me gusta vivir. Tengo mucho por hacer. Pero entre tus manos, Señor, está mi vida. Y estoy en paz con Dios y con los hombres." Yo se que, en todo caso, le gusta ser recordada y tenida en cuenta..
  • Los hombres adoraron mil años a Zeus y toda su corte. Murieron o mataron por Él, a Sócrates por ejemplo. ¿Dónde fueron a parar las oraciones y sacrificios que les dedicaron? Sus templos son lugares de peregrinación turística, como los de los Mexicas, los Mayas o los Egipcios. Las Catedrales se abandonan en Europa. Siento que se aproxima el fín de la mitología cristiana sin que haya una que la sustituya. Salvo el miedo.


lfg-c©

No hay comentarios.: