Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

abril 25, 2016

Recuerdos




—Saliendo de San Miguel de Allende, invierno de 2014, después de un día de caminar sus cuadras bajo tremendo sol, nos perdimos y resultamos recorriendo unas bellísimas calles por las que de otra manera jamás hubiésemos ido. Tomamos una cuesta en zig-zag en contravía, con tan mala suerte que a punto de coronar apareció de frente el carro que bajaba. Tuvimos que devolvernos en reversa sintiendo que el BMW pararía las patas. Jorge, que si vió la señal, se quedó en el plan tasando el daño en el otro carro. Nosotros nos reíamos y las ladies gritaban. Poco antes, a la hora del almuerzo, había tomado un bocado en la ensalada que traía un picante que hizo que, literalmente, se me fuera la luz. Nos reímos mucho

—Obviamente compré un sombrero en las calles de San Miguel de Allende,  prevalido de la necesidad del artesano, que no de la justicia del precio pagado. Antes nos habíamos hartado de tacos en el patio de una casa en Taxco, aunque éramos invitados al mejor restaurante del pueblo. Éste resultó insuperable. Si, como aquellos de la esquina de la plaza de Santa Fe de Nuevo México en un medio día de sol abrasador y en un momento abrazador.


— Cuando se empieza a creer. a saber con certeza, que las flores que cortan hoy bien pueden ser las que adornen el propio funeral mañana, el ser busca expresarse con quienes nos han llevado de su mano. Volver a pasar por el corazón, es una forma de decirles gracias.



§


No hay comentarios.: