Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

abril 03, 2016

Universo




Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Me atrae el universo. Las constelaciones y lo que hay en ellas de visto, supuesto, imaginado, intuido. Lo que tiene de explicable y de inexplicado. El gran estallido, la gravedad, las ondas gravitacionales, las branas, el tiempo, los ecos, las anomalías y los paralelos, la materia y la antimateria, las dimensiones y las cuerdas. Pero me atrae y sorprende más lo que lo contiene. Esa vacío aparente y expandible que lo llena y lo sostiene todo. Me atrae la negrura en la que cabe la luz toda, en que viaja y se absorbe. La que dispersa el calor y se mantiene fría. Por la que pasan las estrellas, los planetas y lo que haya de materia, sin que se rompa nada. Si Dios creó algo tuvo que ser la nada. Lo demás quedaba implícito en ella y existe por si solo.

También me atrae, así, el ser humano a quien le cabe todo en sus sentidos. Mas tamaña grandeza la reduce al conflicto de la pequeña piedra en el camino. Se niega grande al contraerse, siendo inmenso. Al  negarse que en cada uno de ellos caben todos los otros. Si es que hay otros.








No hay comentarios.: