Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

mayo 02, 2016

El otro


Luis Fernando Gutiérrez-Cardona



"Si no estás perdiendo amigos no estás creciendo", me escriben. Crueldad con visos de verdad que implica vivir la amistad mientras se pierde. Observo diariamente, cuando vengo y voy, en los cafés, personas sentadas, solas, en el mismo lugar de 7 a 7 llenando un crucigrama. Pasados los meses su aire es el mismo y es patético. Inicialmente miraban con confianza y hasta nos saludábamos porque en alguna revuelta de la vida habremos coincidido. Ahora rehúyen la mirada y uno la suya. Cuántos estarán -cuántos estaremos- en casa mirando a través de ventanas cerradas el pasar de días y de noches. Tanto que se vive sin vivir.

Mantenemos pendientes del ego, entendido como lo que ME molesta del otro. El otro deja de existir puesto que de él no me interesa nada más que lo que YO quiero que sea. Lacan lo simplifica: el otro no existe.





lfg-c©


No hay comentarios.: