Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

junio 26, 2016

La mesa del lado



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona

Nos quedamos hablando de ese momento  en que ocurre que todo está ocurriendo sin que se sienta porque todo está ido, apartado. Ese instante que tiene la duración que tiene que tener,  y cae un velo negro, blanco a la vez, oscuro, luminoso, lleno de colores hechos de nada. Transparente. Cuando dos se conectan absoluta y totalmente con el universo. Las palabras, dice, tienen que ser capaces de expresar lo que quiere, pero no puede. Se ayuda con los brazos y con las manos.
Intentamos explicarlo en términos hormonales. ¿Qué nos pasa? ¿Cuáles son las sustancias  que intervienen y de qué manera? Son oxitoxinas, serotoninas y otras de nombres extraños. Se me ocurre, con seguridad ya lo han hecho, que eso vendrá en pastillas. Que será posible comprar orgasmos conjuntamente con las papas y las zanahorias si es que no las integran a las mismas. ¿Será por algo así que tanta gente se droga?

La realidad esta ahí. Es nosotros diciéndose que nunca que tuvimos sexo lo hicimos sin amor. Que procedimos en total acuerdo con la naturaleza. Describirlo, explicarlo, se limita a la imagen de lo que pasa en ese instante: su cabeza apoyada en mis rodillas y la mía cerca de sus pies; los cuerpos arrojados, concedidos. Abandonados y desordenados.

La atmósfera se apoderará de nosotros en esa pausa que se requiere para que la piel tome su temperatura, su consistencia, su sabor. También su compostura. Y para que retorne la razón.  Seres, nada más que seres.

Lo que quise decir es que hay eso que es morir de vida. Y que morir de vida es enloquecer.

®





No hay comentarios.: