Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

junio 04, 2016

Yo espero que vuelvas del silencio


Luis Fernando Gutiérrez-Cardona
De verdad que te quiero,
pero inocentemente,

—Carilda Oliver Labra


Yo espero que vuelvas del silencio.

Que vuelvas del mar

Espero todo el día

Que vuelvas del río

Te espero entre las ramas

En medio del humo de las calles

Te espero entre los muros sin acabar

De aquellas construcciones

Al otro lado de tu casa

entre el olor a humedad

y a cemento fresco de lo que apenas surge

¿lo recuerdas?


En la esquina prohibida

O en esos bosques que hay

en el camino.

Te veo aparecer en mi ventana.

Escucho el frío que sale de tus huesos

veo salir vapor de tu piel sudorosa

estrello tus dientes en los mios.


Yo espero que anochezca

Por si los barrotes son menos densos

Y en la oscuridad de pronto escapa el alma.

Pues en el día acecha el vigilante

—Aquel amor, tu verdadero amor.

No como el mío apenas humo—


Te siguen por las calles

Mis pasos ya cansados.

—Estás en la silla vacía frente a mi

con una taza de café no consumida.

¿Seguro quiere dos? ¿Traigo la otra luego?

¿Está usted segura de que no hay alguien más aquí?

Porque no estoy tan loco ni tan solo... ¿O sí?—

Sé que llegas

En el silencio de una iglesia

En la montaña multitudinaria a la que acudo a meditar


Bajo el sol y la lluvia

Entre la fría calidez del tiempo

Entre las sábanas que me amortajan

Yo te espero.

Y llegas -llagas- cuando cierro los ojos

Te siento entre mis miedos.

Te veo pasar, me reduzco, me refugio.

¡Ah! ¡Qué de sueños imposibles!

Señora, alarga ya esas manos descarnadas

Toma las mías y por favor

Abráceme.

§



No hay comentarios.: