Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

julio 26, 2016

Degollina


 Luis Fernando Gutiérrez-Cardona

El estado islámico se equivoca. El cura Jacques Hamel, de 84 años al que degollaron en Francia daba misa para dos monjas y dos parroquianos. A nadie en Occidente, de hecho, le interesa un cura más o uno menos. Incluso muchos se alegrarán por uno menos. Copio de la reseña de la prensa: "Los hombres forzaron al sacerdote a arrodillarse, y cuando este intentó defenderse “allí comenzó el drama”, relató la monja." “Se grabaron en vídeo. Hicieron una especie de sermón en torno al altar en árabe. Fue horroroso”, dijo Danielle, quien agregó que ella consiguió huir en el momento en que los hombres atacaron al sacerdote, tras lo cual pudo dar la alerta a una persona que circulaba en coche."
El Papa -ni cardenal ni obispo alguno- tienen interés en ser baluarte de la cultura occidental contra el Islam. Son hombres modernos, no cruzados. Aunque antiguos si de sexo se trata. El Papa tiene miedo. El cristianismo está condenado a desaparecer. Jesús no representa nada, no asusta a nadie, importa a muy pocos. El "temor de Dios" relevante a lo largo de los siglos, ya no existe.
Es cosa de una década que todos estemos cinco veces al día tirados en el piso con el rostro hacia La Meca. "Las catedrales alternarán la misa con el Corán y las danzas bereberes..." cantó Serrat, Pero no será así exactamente: la catedrales que no se cierren o se conviertan en cafés o burdeles despues de ser "desacralizadas", si a alguien le importara eso, será mezquitas y sus torres minaretes.



No hay comentarios.: