Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

agosto 04, 2016

Juana


Hace cinco años hoy Juana cambió de plano. Tenía la virtud de comunicarse conmigo sin zalamerías; con la seguridad y el aplomo y la sapiencia de un profesor antiguo. Amaba selectivamente. Sin arrojarse en los brazos de todos, escogía a quien querer y cómo. Su cuerpo era sólido, su presencia hermosa. Nunca estuvo mal puesta. Sus ancas macizas, sus andares. Se sentaba a mi lado a leer y escuchar música. Me dedicaba esas miradas largas, serias. Y distinguía con precisión el instante en que mis démones empezaban su labor para hacérmelo saber: refúgiate en el sueño, decía de alguna forma subiéndose en mis piernas, estorbando la lectura, agitándose con los vasos. Buscando su cama, para señalar la mía. Hoy y siempre al recordarla se asoman dos chispas líquidas en mis ojos. Querida amiga.
©

No hay comentarios.: