Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

septiembre 27, 2016

Vencido




Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Pronta mi fecha de caducidad soñé que de nuevo te tomaba de la mano; que caminábamos felices bajo el sol y que, muertos de la risa bajo la lluvia, saltábamos sobre los charco empapándonos. Soñé que nos besábamos en las busetas, en las calles, en las esquinas, en los caminos encerrados en el carro, en los cines; y que buscábamos -habitantes únicos del universo- senderos perdidos en las montañas para abrazarnos hasta ahogarnos. Que sentados sobre una piedra mirábamos el lucero más brillante, los campos, las vacas, y nuestros pies desnudos se acercaban. Me desperté sintiendo que mi cuerpo se acomodaba en el tuyo, plano a plano, cima a cima; que mis manos se apropiaban de tu pecho mientras las tuyas hurgaban mis profundidades, o que las llevabas a las tuya, anhelantes. Cabíamos entonces los dos en la cuarta parte de esa cama que era para uno, nos hacíamos uno.  Estos ojos no miraban más que tus ojos y volteaban a mirarte cuando nos despedíamos y volvía a pasar otra vez, para verte otra vez. Contabas mis lunares y yo fijaba en la memoria esos tuyos. Te besaba las manos -aquel lunar- y cada dedo era mío como los míos tuyos. Sentí en la mía la suavidad de tu piel y tu cuerpo cubriéndome. Pensé que lloraba de amor, pero no: la almohada húmeda hablaba a mi alma.

lfg-c©


No hay comentarios.: