Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

octubre 04, 2016

Aldemar




Luis Fernando Gutiérrez-Cardona

El sábado andaba despreocupadamente, pero con el ritmo cansino que nos va imponiendo la vida, por un centro comercial en Medellín, detrás de los acompañantes porque todos lo hacen ya demasiado velozmente. En una silla al frente estaba sentado Aldemar con una linda jovencita. Me arrimé a saludarlo. El abrazo brotó espontáneo, alegre. Feliz retorno a tantas tardes de conversación y lecturas allí en aquella habitación al interior del cuerpo de bomberos donde teníamos el privilegio de la amistad y el de transitar entre mangueras y elementos tan atractivos a la curiosidad juvenil. Cómo compartíamos su clara inteligencia, su bonhomía, e intercambiábamos lecturas y nos prestábamos el Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República que nos abría horizontes no vistos; recordé esas tertulias improductivas alrededor de nada y cuando hacíamos un pequeño periódico que nos imprimía una chica cuyo nombre se me escapa en unas placas de gelatina morada. Me habló Aldemar de Segundo Alfonso, de Rodrigo, de Rosalba, de Huberto... Espero que todos estén muy bien. Hace poco el abrazo fluyó con Carlos Fernando en la ceremonia de despedida de la mamá de Segundo en la iglesia de Palermo.

Al despedirnos -de nuevo en un abrazo- Aldemar me presentó a su nieta. Se me ocurrió decirle: "¡Qué bien estás de abuelo!" y ella, muy hermosa, me devolvió una gran sonrisa.


lfg-c©





No hay comentarios.: