Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

febrero 16, 2017

Ayer



Ayer fui al entierrro del papá de una amiga. Hace unas semanas al de mi hermano mayor y en medio han muerto dos personas relacionadas. En los cuatro casos se dijo "triste que haya muerto, pero mejor pues estaba sufriendo mucho". Reflexiono sobre lo doloroso que resulta prolongar la vida por medios artificiales. Tanto, que se anhela la muerte por el muerto y por los vivos. Algo anda mal. ¿Qué puede ser? No entender que la muerte es la justificación de la vida, pues la vida por si sola es un valor en cuanto pasa. El derecho a la salud no es derecho a mantenerse vivo sino derecho a vivir decentemente, que es cosa distinta. Encuentro entre mis notas una de Cortázar, subrayada: "Cuando el último hueso se haya separado de la carne, y esté mi figura vuelta olvido, naceré de verdad en mi reino incontable. Allí habitaré por siempre, como un hermano ausente y magnífico".

§

No hay comentarios.: