Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus."

Epicuro




julio 07, 2017

Personal






No he sido de muchos amigos. Ni en la niñez que no tuve, ni en la juventud ni en la adultez. He tenido tantos amigos como amistad han querido o podido concederme. O cuanta he merecido ¿quién sabe? Unos pocos han hecho conmigo mi existencia.

Pero nunca he sido de enemigos. Ni muchos ni pocos, nadie es mi enemigo. No he querido tenerlos -se sabe que hay enemistades gratuitas- y no he alimentado física o espiritualmente el odio ni el desprecio. No empezaré a hacerlo ahora. El mundo a fuer de más pequeño, es lo suficientemente grande para no ver a quien no quiera vernos. El dedo que se blande amenazante bien puede ponerse a la distancia en que no es captado si no por quien lo hace. La huida no es por huir -que lo es también- sino por no jugar el mismo juego.
Puesto en esa tesitura dije que vivir teniendo amigos es arduo; sin ellos, y peor con enemigos, ha de ser imposible.
~

Comienzo a vivir en el silencio con cierto temor al silencio o del silencio sobreviniente. A sentirme arrumbado hacia el. A sentirlo como algo sólido, más impuesto que adoptado. Sórdido también, y peligroso.  No se puede vivir en el, me parece. Enloquecería.


lfg-c©


 J. M. Basquiat

 

No hay comentarios.: