Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

julio 15, 2009

Notas de Aire



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Ayer fui a una misa en la noche llevado por mi hermana. Iniciaron las lecturas. Estabamos en la iglesia 10 personas, todas familiares. A medida que el lector avanzaba empezamos a mirarnos, sorprendidos, divertidos. "¡Qué joya!", anotó uno... "¡Cuántos delitos!" dijo otro.

Al terminar la ceremonia hicimos inventario de violación de derechos humanos, de acciones contra el código penal. Le comentamos al cura que se escabulló sonriendo.

Esto es el final de lo que leyeron:

"Siendo ya un hombre, Moisés salió en cierta ocasión a visitar a sus hermanos, y observó los penosos trabajos a que estaban sometidos. También vio que un egipcio maltrataba a un hebreo, a uno de sus hermanos. Entonces dirigió una mirada a su alrededor, y como no divisó a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena. Al día siguiente regresó y encontró a dos hebreos que se estaban pelando. "¿Por qué golpeas a tu compañero?" Preguntó al agresor. Pero este le respondió: "¿Quién te ha constituido jefe o árbitro nuestro? ¿Acaso piensas matarme como mataste al egipcio?". Moisés sintió temor y pensó: "Por lo visto, el asunto ha trascendido". En efecto, el Faraón se enteró de lo sucedido, y buscó a Moisés para matarlo. Pero este huyó del Faraón, y llegó al país de Madián."

"Por lo visto el asunto ha trascendido" Y a volar. Con razón que el alma pena...

El agua viene mal desde la toma, decían los abuelos.


*

1 comentario:

Anónimo dijo...

... Cierto es... no siempre queremos aquello que parece que deseamos hacer. No deberían obligarlos a verse castigados por falencias excepcionales del sistema... :(