Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

junio 06, 2013

Al paso


Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


Han ocurrido cosas en este año ¿no? La semana pasada nos reunimos en tu nueva casa, para conocerla, tomar el algo de cada semana, echar algunos de los mismos cuentos y mirar que unos crecen mientras otros decrecemos. Es linda la casa y bello y determinado el esfuerzo de tu papá. Seguramente será un espacio para la felicidad.

C. vino de Medellín. Es sensacional verlo caminar solo, sonriente, confiado. Los demás, bueno, intentando no segmentarnos. Como dice R. antes nos juntabamos a ver que trago tomábamos, ahora nos juntamos a ver qué remedio, y cual es la enfermedad de la semana. La verdad no tomo, aún, ninguna pepa y poco trago: un poco porque no tengo por qué y otro poco porque si tuviera porqué es posible que no tuviera para qué.

Hay que intentar que la vida sea eso: vida, y no una sobrevivencia. Por eso es tan chévere lo que haces. Apenas el trabajo y el bolsillo lo permitan tienes que irte a caminar por la gran muralla y a tomarte fotos en la ciudad prohibida. En estos días veía en google earth el enorme espacio de la tierra que es China y el no menos enorme de la India ahí al lado, con sus culturas de miles de años. Un poquito más allá, ese encanto del Japón también te queda a tiro de piedra.

Mañana nos juntaremos al atardecer a celebrar el cumpleaños de la primera de tus primas. Estará todo el mundo y tú con nosotros. Siempre hay una pregunta sobre tí aunque sea la más simple de si hablaron contigo y como estás.

No te aburro más. Un abrazo. Que disfrutes el fin de semana, que salgas por ahí con los amigos a comer, tomar té de donde es,  una cerveza o ir a algún buen espectáculo.

Que estés muy bien y que seas muy feliz.


§


No hay comentarios.: