Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

marzo 29, 2015

Recordar







Luis Fernando Gutiérrez-Cardona




Me encierro en un mundo cada vez más pequeño y restringido.
No se si me encierro o me encierra el mundo.

Las amistades se esfuman,
muere alguna
y una nueva es poco menos que imposible.
Te haces invisible.
Bruscamente.
Decae el tono de la voz.
Reina el silencio.
Reina el tiempo.
Reina el miedo.
Y el hombre pasa a ser un virus contra el que hay vacuna.


Nos queda recordar, así como lo explica Ortega: "El yo pasado, lo que ayer sentimos y pensamos vivo, perdura en una existencia subterránea del espíritu. Basta con que nos desentendamos de la urgente actualidad para que ascienda a flor de alma todo ese pasado nuestro y se ponga de nuevo a resonar. Con una palabra de bellos contornos etimológicos decimos que lo recordamos —esto es, que lo volvemos a pasar por el estuario de nuestro corazón—"

Recordar.- Del latín “recordare”: re-“de nuevo” y “cordare” de “cordis” – “corazón”. Donde antiguamente se pensaba que estaba la memoria.

No me gusta reconocerme en ti como un recuerdo.
No creo, ni quiero, que llegue a ser recuerdo de alguien.


§




No hay comentarios.: