Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

abril 17, 2015

Pork Barrel



Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


En Colombia, pero no solo en Colombia, los Congresistas son comprados. También los medios (recordar los mil millones de la Revista Semana y la millonaria pauta oficial que paga apoyos y silencios). Son compradas las elecciones. Todo se compra porque todo está a la venta. Las conciencias tipo Mockus se compran con contratos. Se compra y se vende dando cualquier nombre al cohecho.

Correa en su discurso de Panamá dijo: "Una buena prensa es vital para una verdadera democracia. La prensa latinoamericana es mala, muy mala". Despues aclaró que es mala la que lo critica a él, pero eso es otra cosa.

Seguramente bien condenados los Ministros. Quien sabe: ellos no trabajaban para ellos mismos, o quizás si. Y hay venganza en medio. Pero también la Corte forma parte de la clientela del estado, los magistrados saltan de un puesto a otro, pugnan por votos, usando su poder tienen sus esposas y parientes en la fiscalia, la contraloria etc., nadie conoce el roscograma judicial: no se atreven a publicarlo por miedo, batallan y defienden sus privilegios, sus viajes, sus pensiones y venden tutelas, fallos y cosas asi por todas partes.

¿No es corromper nombrar por apoyos ministros, embajadores, notarios y hasta inspectores de policía? Eso ha existido siempre: Gobernar es Nombrar -creo que le leí a Fernando González- aquí y en tumbuctú. En USA lo llaman El Barril de los Puercos. Siempre disponible.

Condénense todos. Lo que está corrompido es el régimen. Y el pensamiento.

§



No hay comentarios.: