Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

septiembre 21, 2015

Otraparte




Luis Fernando Gutiérrez-Cardona


"Mi casa es casa de oración y vosotros la habeis convertido en cueva de ladrones".
Infinidad de veces habia pasado frente a Otraparte, la casa de Fernando González en Envigado, y siempre aplacé entrar: porque estaba cerrado, porque no encontraba parqueadero, porque lo puedo hacer mañana. Este fín de semana, el Viernes, mis amigos me dijeron cuando pregunté donde iríamos de noche, que fueramos a Otraparte. Me sorprendió un poco pero me encantó el plan. El lugar es amplio, abierto al público y está convertido en un café, bar o restaurante. La casa del Maestro estaba cerrada y no había donde comprar libros, pero nos atendieron muy bien en lo demás. Buen café, buen ron, buena comida. Lleno el sitio. Ninguno de mis amigos tenía la más remota idea de quién o qué fue Fernando González Ochoa ni quién o qué significó para él Otraparte. Lo cual me dió la oportunidad de lucirme delante de ellos por un rato mientras se aburrían y pasábamos a los chismes de farándula y las instracendencias usuales. Mi conversación giró sobre "Viaje a Pié" y tuve la fortuna de encontrar en mi memoria una de sus frases: "El hombre es un animal que suda, que digiere, que elimina toxinas, que desea la mujer ajena y todo lo ajeno, y que apenas por instantes piensa". También hablé, en conclusión, de estar en correspondencia con la vida. "Una cosa fundamental en la vida es saber lo que se quiere. Primero buscarlo como el que se asfixia busca el aire y finalmente pagar el precio".

§






No hay comentarios.: