Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

junio 24, 2016

Hiperreflexiones




  • No ser otra cosa que llamas batidas por el viento.
  • No se esperan las personas: se espera un mensaje suyo, o una nota a través de una pantalla cualquiera. Y se muere de no verlos llegar. No de no sentir, ni ver, ni tocar aquellas.
  • Caminamos como autómatas con la cabeza clavada en el pecho, esperando ese mensaje. Pero "la hipercomunicación digital destruye el silencio que necesita el alma para reflexionar y para ser ella misma."
  • La causa de la libertad es la autosuficiencia. Es archisabido. 
  • Dice el filósofo de moda que el capitalismo hace que uno trabaje no para si mismo,  si no para el propio capitalismo. Mi teoría, más escueta, es que la razón de ser de la existencia es pagar facturas.
  • Apagar el televisor para darles de comer a mis démones por mi propia cuenta.
  • Tomar dos pepas bien fuertes para dejar de leer, pensar y decir tonterías.
  • Encuentro un comentario amable en mi blog: uno no debe ser el basurero emocional de nadie. Sobreentiendo que tampoco convertir a nadie en el basurero emocional de uno. ¿Cómo se consigue eso viviendo en sociedad? La sola pregunta de cómo estás es ya una injerencia.
  • Quien el otro día dijo, desatando mis furias, que podía morir cuando quisiera pues nadie me quería, acertó. También quien preguntó si no me cansa tanto drama filosófico con todo. Ambas personas dejaron de quererme, si alguna vez lo hicieron.

© 





No hay comentarios.: