Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

noviembre 24, 2009

Notas de Aire


... no tengo una misión ni me propongo nada. Si algo que me dice me invita a ver algo nuevo, o lo mismo de otra manera, o si algo que diga hace que lo haga, eso justifica el encuentro. Cada amigo es un universo en si mismo. No hay por tanto un universo de amigos sino un universo de universos. No debe ser fácil ser mi amigo justamente por lo fácil que resulta serlo y no serlo. Esta casa es una casa abierta de puertas y ventanas. Que incita a entrar, a transitar por ella sin tratados ni acuerdos, que no excluye, que abraza, provisionalmente, desde el corazón -abraza, digo, no atenaza-. Se puede permanecer en ella un rato, unas semanas, unos meses o varios años. Quien llega se puede también marchar sin trucos: dejarme en el camino diciendo adiós o sin decirlo. Es fácil darse cuenta que esa voz ya no responde. Cuando eso pasa me duelo y lo lamento. Lo comprendo y me digo: era hora.

...

No hay comentarios.: