Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

junio 30, 2013

Te veo.




Luis Fernando Gutiérrez-Cardona



Un tipo feísimo de pelo largo, dientes amarillos y botas puntiagudas,  captura transgresores de la ley obrando por la recompensa como cazador de fugitivos. 

Una gorda patética con unos compañeros grasosos, extraídos del lumpen urbano, se regodean embargando carros. 

El imperio muestra como aplicar justicia por propia mano y luego se aterra de que le aprendan. También muestra el imperio como funciona Prism y de que manera cada que interactuamos con un computador o un teléfono, todo queda grabado en sus cerebros electrónicos.

Una médica explica sus autopsias y descubre de qué murió la persona que le llevan atravezada por ocho balazos. No muestra cerebros ni hígados, solo la sangre que corre por los sumideros. 

Un pastor cristiano grita desaforadamente frases de las cartas de Pablo, el de Tarso, en medio de aleluyas y sin ningún contexto. 

Un cura católico mete miedo con el infierno. 

Unos pseudocientíficos hablan de como terminará el mundo con el fin del sol dentro de cinco mil millones de años -lo cual debe preocuparnos demasiado- mientras otros muestran que somos producto de visitantes espaciales que trajeron en naves las pirámides de egipto, las de los aztecas y los mayas, habiendo aterrizado en Perú en la lineas de Nazca.  

Unos pasteleros hacen eso: pasteles, y cocineros se desnucan tratando de hacer platillos especiales en pocos minutos, con ingredientes que no conoce nadie y resultados que juzga un jurado mal encarado. Nosotros debemos aceptar que lo que hicieron quedó bueno o maluco, según digan ellos.

Es interesante la televisión. Paso de canal y una pelicula muestra como mata el padre a su hijo para que no lo denuncie a la policía; las otras películas se miden en número de muertos por minuto. La privacidad se expone siguiendo infieles. "Así lo maté" se llama un programa y otro en que matan maridos y niños se llama "Mujeres Asesinas".

Cinco canales muestran, de diferente manera, tipos y tipas corriendo detrás de una pelota.

También hay canales de noticias. Son la mezcla de todo lo anterior y lo que falta. 

Y uno ve eso.


§



No hay comentarios.: