Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

abril 07, 2015

Al paso





Luis Fernando Gutiérrez-Cardona



1.
Cuando muera Samper lo veremos desfilar dentro de una calle de honor del Batallón Guardia Presidencial. Y habrá funeral presidido por el Cardenal en la Catedral Primada, transmitido en directo por todos los canales. Previamente habrá sido su cuerpo exhibido en el Salón Elíptico y millones de bogotanos habrán desfilado frente a él con los ojos llorosos. La bandera ondeará a media asta sobre el Capitolio y el Presidente leerá un sentido discurso de homenaje. A la salida de la catedral sonará el himno nacional. Luego será llevado a alguna parte en la cureña de un viejo cañón, precedido por un caballo sin jinete.

Carlos Gaviria no mereció nada de eso: era decente.

2.
“Los magistrados de la Corte Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, del Consejo de Estado y el fiscal general de la Nación son inviolables por el contenido de las providencias judiciales, salvo que se demuestre que estas fueron proferidas con el propósito de favorecer indebidamente intereses propios o ajenos, o que hayan incurrido en causales de indignidad por mala conducta”. (Reforma Constitucional 2015. propuesta).

Esas son las barbaridades que proponen como remedio a la corrupción: aumentarla más. Porque al consagrar la absoluta intocabilidad de esos personajes, y del Fiscal solo por el miedo que le tienen, se consagra "el propósito de favorecer "debidamente" intereses propios o ajenos... etc." Que horror.



No hay comentarios.: