Epicuro

"Haec, inquit, ego non multis, sed tibi; satis enim magnum alter alteri theatrum sumus. "
Epicuro

"Cerca de mi no hay más que lejanias."
Antonio Porchia

enero 13, 2015

Nota




No soy Charlie Hebdo. Entiendo que todo medio tiene una línea editorial que corresponde a sus intereses y que esos intereses no son, per se, los intereses de la sociedad en su conjunto, sino los de sus propietarios no importa si estos son particulares o son el estado, y del grupo de personas que los siguen. Sabía de su existencia pero jamás lo he leído. En general detesto la mofa que hace la prensa de las personas y el abuso a que las someten frecuentemente. 

No consumo doctrinas. A estas alturas de la vida no trago entero ni comulgo con ruedas de molino.

Dicho lo anterior digo que no conozco ningún musulmán, como de hecho no conozco ningún hinduista, ningún budista, ni ningún sintoista. Soy cristiano genético y, si se quiere, un ateo existencial. Pero por lo que sé para ser musulmán o de cualquier religión es indispensable ser humano. No desconfío que haya un dios caballo, pero no sé de templos erigidos por ellos.  Lo que veo en Charlie Hebdo son dos tipos armados que llegan a una oficina y matan. Y que rematan en la calle a sangre fría. Punto. Y matar es rechazable sin peros. Si se mata en cuanto que cristiano, que musulmán o que ateo, es todavía peor porque se hace en nombre de quien puede defenderse por sus medios.

Con el mismo argumento he publicado los vídeos d
e policías que matan negros en USA y rechazado los que matan estudiantes en México. Sostengo en privado y en público que Bush es un salvaje y Chenney una porquería.

No personalizo respecto de usted. Pero si usted alienta asesinos, justificándolos, usted está muy equivocado.

.

No hay comentarios.: